George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.
Soy muy fan de las películas de el planeta de los simios pero esta la mejor y como no iba a serlo ya que fue de la que precedieron las demás.
En 1968 esta película tuvo que ser un bombazo, sí hoy por hoy impacta su final y su guion tan original, imaginaos en los 60.
Los personajes te mantienen en vilo, pero como decía antes lo mejor de la película es el final, toda una critica al mundo de la cual años mas tarde podemos decir que sigue igual, para mí la escena es en la que Taylor descubre todo viendo con sus propios ojos esa estatua tan emblemática.
No os la perdáis y no solo porque es un clásico sino por el mensaje y la forma de transmitirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario